
Novela escrita por Michael Ende. Crítica a los tiempos en que vivimos en los que olvidamos las cosas realmente importantes y que nos hacen felices y las sacrificamos a cambio de tener más y no por ello vivir mejor. Ahorrar tiempo para disfrutarlo en un futuro que nunca llega. Es una novela para niños, pero tan bien tramada que se puede disfrutar de ella a cualquier edad. También nos da una clave para poder luchar contra lo "malvado" (hombres grises): enfrentarse con valor, lo malo se autodestruirá. Lectura diferente (por lo de la edad) que me ha gustado.
Y es que Ende es IMPRESCINDIBLE, así, con mayúsculas. Con él descubrí el poder que tiene la imaginación para cambiar la realidad, cómo usándola podemos cambiar nosotros y lo que nos rodea.
ResponderEliminarLos hombres grises uno de los referentes que han saltado de lo que he leído a mi vida, una lección y como todas las obras que he leído de este autor con varias, múltiples, lecturas.
Ende, junto con Calvino, me parecen los mejores representantes de lo que es una fantasía muy real.
Besos.
Efectivamente a Ende hay que leerlo y Momo es una obra preciosa.
ResponderEliminarLos hombres grises que vemos a diario por las calles de la ciudad me hacen pensar que en realidad nadie nace para llegar a ser eso y para vivir a contrareloj, porque, si el tiempo es oro, por qué nos empeñamos en malgastarlo en estar estresadísimos, en lugar de disfrutarlo todo sin parar?
Creo que en realidad, el oro es tiempo, y lo único que interesa es lo primero.
Lee también el Principito, si no lo has hecho aún, mami.
Besos!!
Gracias por tener estos comentaristas tan buenos. Es un placer leer vuestras opiniones, espero seguir gozando de ellas.
ResponderEliminarMás besos.