
Narración que Blanca (hija de minero) hace a Katherine (nieta del médico que dirigía el hospital de la Riotinto Company) de los hechos que ella misma vivió siendo niña sobre las luchas obreras de finales del siglo XIX, a la vez que de los dos mundos enfrentados que coexistían en la zona: el barrio británico prohibido para los mineros y sus familias, y por otro lado los barrios pobres de los trabajadores y campesinos.
En resumen, un 4 de febrero de 1888 una gran manifestación de hombres mujeres y niños recorren las calles del pueblo y ocupan la plaza del Ayuntamiento. Pero el ejército, por orden del Gobernador civil de Huelva manda disparar sobre una multitud pacifica, desarmada y desprevenida.
Libro interesante, ameno en su lectura aunque al final considero que le sobran las últimas páginas e incluso da la sensación de que hubieran sido escritas por un autor diferente, final raaaaaaaaaaaaro.
Jijiji
ResponderEliminarBueno, si al menos el resto del libro te ha gustado me alegro. Los finales no siempre son buenos! Qué le vamos a hacer.
Besos