
Rapsodia Gourmet, se desarrolla en París y está protagonizado por Pierre Arthens, un crítico gastronómico muy famoso a nivel mundial, que a lo largo de su vida ha hecho amigos, pero muchos más enemigos, por su carácter pedante y huraño, y porque a lo largo de su carrera, ha dejado sin trabajo a muchos chefs del mundo.
Desde el principio de la historia sabemos que el médico advierte a Pierre, de que le quedan pocos días de vida, y es ahora cuando el protagonista, antes de morir, deja de lado el querer probar más y más, y de buscar sabores fascinantes que le sorprendan, cosa que cada vez era más difícil, y se centra en la simpleza del recuerdo de aquel sabor que un día le hizo feliz.
Y es a partir de este momento, cuando la novela torna en un menú variado y diverso, con descripciones y collages alimenticios que a veces puedes hasta oler, y cuantas más páginas lees, es más inevitable salivar.
Lo recomiendo, es entretenido y está escrito con muy buen gusto. (Nunca mejor dicho).
Pilarica, yo leí el de la elegancia y tengo un buen recuerdo, un poco demasiado sentimental para mi gusto personal. Incluso vi la película, que también me gustó. Fueron dos experiencias de esas que te dejan satisfecho pero no te entusiasman, así que no sé si repetiré con esta gachona.
ResponderEliminarUn beso y que comas muchos tiburones en salmuera la próxima semana ;)
Vir!
ResponderEliminarSí, a mi personalmente, me gustó más este, además se lee sin darse uno mucha cuenta.
Te traeré un cacho de tiburón y un poquito magma.
Muá ^-^
Suena y huele bien. Lo tengo que leer. Besitos.
ResponderEliminar